El yeso lipolítico ha dejado de ser un material de uso exclusivo en traumatología. Montserrat Quirós, directora del centro de belleza Thoth, nos descubre que gracias a la yesoterapia se puede perder peso y volumen corporal de forma rápida. En pocas sesiones, se consigue tonificar los músculos y se atenúan problemas corporales como la celulitis, las estrías o la flacidez.
Se ha de permanecer envuelto en vendas de yeso lipolítico compuestas de diferentes concentrados naturales que aumentan el calor corporal potenciando la acción reductora

Como su nombre indica, la yesoterapia es una práctica a base de yeso estético en la que se envuelve la parte del cuerpo (muslos, abdomen, antebrazos…) que se quiere modelar.
Tiene su origen en el Egipto milenario, pero no ha sido hasta hace algunos años cuando se ha utilizado en estética.
Momento en el que se descubrieron sus beneficios de drenaje, remodelación y tonificación del yeso lipolítico.
La yesoterapia se beneficia de las propiedades físicas del yeso (tensoras y modelantes) y actúa por oclusión de la superficie de la piel impidiendo la pérdida del calor corporal.
De este modo, aumenta la temperatura en la superficie, haciendo sudar al cuerpo gracias a la compresión del mismo. El yeso utilizado es estético, completamente distinto al que se utiliza en traumatología, está compuesto de fibras, es más ligero y de secado rápido.
El yeso, junto a productos reductores, ayuda a eliminar centímetros, disminuir la celulitis y la flacidez en muslos, abdomen, busto y brazos. Una gran fórmula no invasiva para disminuir peso y volumen corporal de forma rápida y eficaz.
